lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Cómo sobrevivir al 2013?

Acaba el año peor que empezó. Con una tasa de empleo que da vértigo y lo peor de todo con unas perspectivas todavía peores que las que teníamos el año pasado. En definitiva, muchos de nosotros empezamos a estar agotados, muchos empiezan a quedarse sin ideas. No sabemos cómo salir de esta crisis y necesitamos un rayito de esperanza que nos de fuerzas para seguir tirando. 

 Así que aunque sabemos que las cosas están difíciles, cada vez más, vamos a tratar de ver en este post que posibilidades de empleo que existirán el año que viene. Esto es solo, como ya he dicho, un rayito de esperanza, para seguir trabajando por salir de la crisis, al menos de la nuestra propia. Lamentablemente ni nosotros, ni me temo que nadie, tiene la fórmula mágica para conseguir salir de ella, así que deberemos seguir dando pasitos para al menos sobrevivir hasta que esto pase.

 Uno de los perfiles que todos coinciden crecerán en el 2013 es el de los profesionales de las nuevas tecnologías, entre los que se destacan los community manager y los analistas SEO. Por supuesto, también tendrán cabida en nuestro maltrecho mercado laboral los ingenieros informáticos y de telecomunicaciones así como aquellas personas que estén especializadas en creación de páginas webs, redes sociales…

 Algunos apuntan que puede ser un momento bueno para aquellos que tengan un perfil puramente comercial, si bien es cierto que las condiciones laborales no son las mejores para los profesionales de este sector.

 Los idiomas pueden ser también una baza para encontrar empleo, y no hablo solo del inglés, que ya sabemos se pide como requisito mínimo para muchos empleos, hablo de otros idiomas menos hablados. Debemos tener en cuenta que las pocas empresas que funcionan en nuestro país en la actualidad viven fundamentalmente de las exportaciones, por lo que necesitan profesionales que tengan un nivel fluido de diversos idiomas. Otra posible opción es la del teletrabajo. 

Trabajar como freelance desde casa realizando proyectos para diversas empresas. El problema es que para esto hay que hacerse autónomo y esto es bastante caro y claro no es un trabajo seguro en el que mes a mes cobras lo mismo. Habrá meses en los que se cobre más y otros en los que se cobre menos. Eso sí, hay que valorar si no es mejor esto que quedarte en casa sin hacer nada o desesperándonos buscando un empleo que nunca llega.

Por último, la última opción que vamos a seguir teniendo durante el 2013, es la de irnos fuera a buscar una oportunidad. Hay numerosos países que están pidiendo trabajadores tanto sin cualificar como especializados… Todo es cuestión de buscar lo que más nos interese.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario