viernes, 30 de noviembre de 2012

Buscando empleo…. En educación



En el post de hoy vamos a hacer un recorrido por las páginas web que tienes que visitar cuando estas buscando empleo en el sector de la educación. Aunque encontrar empleo en este sector es francamente complicado en estos días. Hay que tener en cuenta, sobre todo los que estéis empezando, que en la actualidad con el tema de los recortes del gobierno muchos interinos se han quedado sin trabajo, por lo que encontramos un buen número de personal muy cualificado y con mucha experiencia postulando a los mismos puestos que gente joven que acaba de empezar.

También hay que pensar  que para trabajar en el sector público, aunque sea para hacer sustituciones, muchas comunidades piden que hayas hecho una oposición. Por lo que en la mayoría de los casos solo queda el recurso de los colegios privados y los concertados. 

Aún así, si queréis tratar de encontrar empleo para realizar interinidades en colegios públicos, podéis mirar en el departamento de educación de las diversas comunidades autónomas, en el apartado de RRHH. Asimismo, las páginas de los sindicatos suelen dedicar en su sección de educación un apartado donde aparecen este tipo de ofertas. 

En el caso de los colegios concertados y privados y de las academias la cosa cambia y podemos encontrar ofertas en prácticamente en todos los portales de empleo, os dejo a continuación algunos ejemplos.


Además, existen una serie de páginas web especializadas en educación, donde se ofrecen trabajo solamente para docentes. Os dejo aquí algunos links que pueden ser de utilidad


Espero que os resulte de alguna ayuda, aunque como ya he dicho antes conseguir empleo en este sector es muy complicado. De hecho, muchos de los interinos que trabajaban en este sector están tratando de reconvertirse, alcanzando un buen nivel de inglés, para conseguir algún empleo en colegios bilingües.
Otra posibilidad, que puede ser interesante es buscar empleo en el extranjero, de hecho en las webs de organismos públicos relacionadas con la educación aparecen ofertas de empleo de educación para el extranjero. Os dejo algunos ejemplos.


Espero como ya he dicho antes, que esta información os resulte útil.

1 comentario: